La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) repudió el accionar del Gobierno Nacional por la persecución a los sindicatos aeronáuticos y la «inaceptable e injustificable militarización de los aeropuertos que torpemente insiste en imponer la Ministra de Seguridad».
La central que congrega a la gran mayoría de los sindicatos del transporte de las distintas actividades, le respondió de esta manera a Patricia Bullrich y el vocero presidencial que calificó de terrorismo a la protesta gremial realizada por trabajadores de la empresa Intercargo y de Aerolíneas Argentinas.
«Dichas medidas nos retrotraen a los peores momentos de la historia del sector aerocomercial argentino», señalaron en un comunicado oficial, especificando que «las fuerzas policiales no deben ni pueden ser utilizadas para reemplazar de manera totalmente improvisada a trabajadores calificados que garantizan cada día la seguridad operativa».
Por eso desde la CATT, dieron a conocer la condena a «los atropellos, la burda persecución sindical, y la criminalización constante de la legítima protesta que el Poder Ejecutivo, de manera directa y a través del inmenso aparato mediático del que dispone, está aplicando sobre los compañeros aeronáuticos».
Por tal razón, la confederación del transporte reiteró el acompañamiento «al justo reclamo salarial de los compañeros y compañeras de los Sindicatos Aeronáuticos» e insistió en su «compromiso incondicional a la defensa de Aerolíneas Argentinas e Intercargo como patrimonio estratégico y soberano de todos los argentinos».