Trabajadores estatales de la provincia de Catamarca dejaron en claro que pretenden aumentos salariales en torno al 27%, pedido que choca con las intenciones del Gobierno que ofreció un 23%, número de inflación estimada por el Gobierno nacional para este año.
El secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, expresó que “el 23 por ciento para nosotros es insuficiente y pedimos que ese porcentaje sea elevado a un 27 por ciento, y se respete la cláusula gatillo, como se hizo el año anterior ya que eso permitirá equiparar la inflación”.
Luego, el referente gremial declaró que “pedimos que eleven el porcentaje y que se abone desde el mes de febrero para cobrarlo en marzo”, dijo, y agregó: “El ministro se comprometió a analizar la situación y tener una respuesta concreta para el 6 de febrero cuando realicemos una nueva reunión”, finalizó.
Otro de los sindicatos que representan a los empleados provinciales, UPCN, dejó en claro que comenzará a discutir aumentos salariales a partir de febrero, aclarando que “desde el año pasado venimos planteando adelantar la pauta por pedido de nuestros afiliados y que se empiece a pagar a partir de marzo”. “Después del 15 de febrero, cuando tengamos los números de la inflación de enero en la mano, nos reuniremos nuevamente con el ministro”, aseveró.