Catamarca: Despiden a 56 trabajadores de una fábrica de guardapolvos

                RedacciónEDA

La fábrica catamarqueña 12 de octubre, dedicada a la confección de guardapolvos, cerró sus puertas dejando a 56 personas en la calle y sin compromiso de abonar la totalidad de las indeminizaciones. Una de las operarias relató que “no recibí nada, no me dijeron nada. Simplemente el dueño de la empresa se comunicó conmigo para hacer un arreglo pero yo ya estaba notificada, a través de este medio, que el abogado de la empresa de Buenos Aires decía que el dueño de la empresa iba a indemnizar a todo el personal con un 70%»

«A mí personalmente me llamó pero no estaba conforme con lo que me ofreció por el hecho de que tengo 35 años de antigüedad”, agregó la trabajadora. Una situación de la se hizo eco el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), que dijo que «la semana pasada teníamos versiones de que iba a cerrar pero hasta que no estuvieras informado fehacientemente no queríamos actuar. Además los trabajadores estaban de goce vacacional por lo que no había nadie en la fábrica”.

“El dueño de la empresa se tendría que hacer presente y dar la cara como lo hizo siempre. Hablar de frente y que nos pague lo que tiene que ser”, sostuvieron desde el colectivo gremial. La crisis económica afecta a varias empresas del norte argentino. Por ejemplo, la empresa Hilados 1 de La Rioja comunicó que cerrará su planta de producción y despedirá a 115 empleados, sin posibilidades de que sea reubicados, algo que confirmó la Asociación Obrera Textil.