Los trabajadores alimenticios denunciaron a la empresa Camino S.A. de Catamarca. De acuerdo a la presentación que realizaron, la firma obliga a trabajar al personal considerado de riesgo por medio de amenazas e intimidaciones.
«Somos de riesgo y Camino S.A. nos obliga a trabajar bajo amenaza de cesar el pago”, expresó angustiado el personal, que reclamó que las autoridades sanitarias realicen un relevamiento de la situación epidemiológica y analicen la situación de quienes padecen enfermedades de base a fin evitar que se produzcan contagios de coronavirus.
Desde la Comisión Directiva del S.T.I.A (Sindicato de Trabajadores de la Alimentación) filial Catamarca reconocieron la problemática dentro del denominado grupo de riesgo y afirmaron que la compañía los obligan a presentarse a trabajar en momentos donde «los casos de coronavirus van en aumento en casi toda la provincia».
El sindicato del Seguro denunció a «la Perseverancia» de Tres Arroyos por rebaja de sueldos
«La situación es preocupante y riesgosa. Esto no solo para el trabajador que presenta alguna enfermedad de base, sino también para todo el grupo familiar», lamentaron desde el sindicato.