Arcor decidió otorgar vacaciones adelantadas a 430 trabajadores de su planta de la localidad catamarqueña de Recreo por la fuerte caída de ventas. Se trata de la quinta fábrica en la que licencia trabajadores en las últimas semanas, después de haberlo hecho en Tucumán, Villa Mercedes (San Luis), Colonia Caroya (Córdoba) y Salto (Buenos Aires).
Las vacaciones adelantadas para los 430 empleados de la planta de Recreo serían entre el 4 y el 18 de noviembre inclusive e implican el cierre total de las tres líneas productivas de la fábrica de caramelos y gomitas, entre otros productos, apenas sosteniendo la presencia del personal de seguridad.
Recesión sin fondo: Arcor adelanta vacaciones de 2500 trabajadores
Además la empresa informó a los suspendidos que en el mes de febrero “volverán a tener quince días de vacaciones obligatorias, por lo que en cuatro meses, la planta permanecerá cerrada treinta días sumando ambas licencias”.
Hace algunos días la empresa había comunicado su intención de adelantar vacaciones para 2500 trabajadores a nivel nacional, pero por el momento la iniciativa sólo se había implementado en cuatro plantas.
En el marco de esta reorganización, Arcor despidió a 42 trabajadores de su planta de San Luis y confirmó el traslado de algunos a otros destinos, lo que generó una protesta de este sector de operarios, que impidieron la entrada de los camiones a la fábrica y reclamaron su reincorporación. En agosto de este año había decidido cerrar su planta de La Campagnola en Choele Choel (Río Negro) y en mayo la de la misma marca en San Martín (Mendoza).