Carlos Ortega sobre Ganancias: «vamos a poner $40 mil millones en los bolsillos de los trabajadores»

En diálogo con Estado de Alerta Radio, Carlos Ortega, secretario general de los trabajadores de ANSES y diputado nacional del FDT detalló cómo se está trabajando en la Cámara Baja para aprobar el proyecto de reducción del Impuesto a las Ganancias propuesto por el Ejecutivo pero reconoció que hay alguna demora ya que “en plenario de comisiones estamos discutiendo el tema de la ley de biocombustibles que pidió Juntos por el Cambio”, a quienes acusó de “intentar patear la discusión en el tema de Ganancias”.

En ese sentido, Ortega expresó que su deseo es el de ir por la «eliminación del impuesto», pero admitió que en cuestión de recursos “la sábana es corta”. De todos modos, valoró que 1.200.000 trabajadores se vean beneficiados con la exención del gravamen.  “Sabemos que el presupuesto acota mucho la discusión, pero son 40 mil millones de pesos que van a salir, que se van a poner en los bolsillos de los compañeros para poder dinamizar el consumo y para poder generar ese círculo virtuoso que tanto añoramos en la época de pandemia amarilla”, agregó.

Carlos Ortega (Dip. Nac. FdT) » JxC está queriendo patear la discusión, pero esperamos aprobar el proyecto de Ganancias y que este sea un gran paso inicial para una gran reforma tributaria progresiva». | Estado de Alerta

Entrevista completa – Estado de Alerta – Radio Cooperativa AM 770

Por otra parte, valoró la “voluntad de diálogo existente” y lo consideró “extraordinario” ya que “todos los sectores representativos del Movimiento Obrero” -no solamente las autoridades de la CGT-, sino “también la Corriente Federal, referentes sindicales nacionales de la CTA; todos los sectores estuvimos conversando como Diputados Nacionales y debatimos qué era lo mejor y más necesario para los compañeros en esta nueva etapa”, apuntó.

En cuanto a si finalmente la norma contempla el aguinaldo, las horas extras y otras cuestiones, confirmó que “hay un dictamen favorable donde se incluye solamente el tema de los viáticos y de la movilidad”, y explicó que “sí se puede ampliar” y que “estamos dando esa discusión en estos últimos días para poder incorporarlo y que sea una reforma tributaria progresiva”, finalizó.