Carlos Ortega, titular del Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), el gremio con mayor afiliaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cruzó en durísimos términos a las críticas del titular de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) Leonardo Fabre contra el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP) Sergio Massa, a quién calificó de “mentiroso” y de “chanta”.
“Los trabajadores de la Anses seguiremos pagando Ganancias porque superamos los 15 salarios mínimos y móviles. Pese a que tenemos productividad exenta de Ganancias. Sergio, seguís siendo el mismo chanta de siempre (en Anses te conocemos). Sos el mal menor en estas elecciones. Con un poco de suerte hasta un chanta como vos puede ser presidente”, planteó Fabre en un comunicado de su gremio en el también aprovechó para criticar a la gran mayoría de los sindicalista que apoyaron la ley sobre Ganancias, definiéndolos como “subordinados a los poderes de turno”.
El SECASFPI dijo presente en el acto por los 20 años de asunción de Néstor Kirchner
El gremialista, que estuvo muy cercano al camionero Hugo Moyano y que dejó la CGT en 2016 acompañándolo, viene de protagonizar un fallido desembarco político en las recientes elecciones primarias, en las que jugó como vice de Guillermo Moreno por la lista Principios y Valores, que no logró superar las PASO. Por eso ahora reconoce: “Mi participación política ya se terminó. Ahora me dedicó exclusivamente a la pelea sindical, como hice históricamente. Es mentira que Massa eliminó el impuesto, no se lo puedo dejar pasar que lo siga diciendo”.
Ante estas declaraciones, en las últimas horas Ortega hizo público un comunicado en el “repudia enérgicamente” lo que define como “operaciones de prensa” de APOPS, un gremio que “por una parte se arroga una representatividad que no tiene y por el otro lado pretende confundir a los trabajadores y las trabajadoras de la ANSES con falacias y mentiras”.
Secasfpi denunció agresiones de diputados opositores en el debate sobre la moratoria previsional
Y agregó: “Estas operaciones, bien de los clásicos pasquines de medios hegemónicos, es un intento de poner a la sociedad en contra de los trabajadores y trabajadoras que represento, favoreciendo además a los grupos neoliberales y de ultraderecha que quieren destruir a la Seguridad Social y volver al sálvese quien pueda. También menosprecia la capacidad intelectual de todos los trabajadores y trabajadoras, pues una ley que tiene efecto a partir del 1 de octubre, obviamente la decisión de Sergio Massa de suprimir el impuesto a las ganancias se verá reflejado en los primeros días de noviembre”.
En el mismo sentido, Ortega remarcó: “Es perverso que a dos semanas de una elección nacional donde se juega el futuro del país ponga tinta del lado de nuestros verdugos. Parece que sus constante fracasos electorales han afectado la capacidad de raciocinio de este representante sindical”. Y concluyó: “No tengan dudas queridos compañeros y compañeras que este sindicato y quien les escribe va a hacer todo lo necesario y más para que podamos vivir dignamente como lo hicimos durante estos 4 años y durante los 12 años de Néstor y de Cristina Fernandez de Kirchner. No hay otra opción para los trabajadores y las trabajadoras, Sergio Massa presidente”.