Carlos Acuña, secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores de Estaciones de Servicios acusó a las empresas petroleras como las responsables de la actual situación de falta de combustible, denunciando en relación al escaso despacho de nafta que: ¨la guardan y no la venden¨. «Las petroleras piden 20% de aumento porque les conviene exportar y se cagan en los argentinos que trabajan todos los días¨, afirmó en una entrevista radial.
En este mismo sentido, interpretando el accionar de las empresas dentro del actual proceso electoral que atraviesa el país, analizó el conflicto como ¨una intencionalidad política¨ para presionar a un posible nuevo gobierno peronista, que podría encabezar el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
¨Están especulando¨ -afirmó el co-secretario general de la CGT- ¨a ellos les conviene importar, por eso no alertaron antes sobre un posible desabastecimiento¨. ¨Y saben¨ -agregó- ¨que el precio del combustible impacta en el resto de los precios de la economía¨.
Por último Acuña confirmó que el sindicato en conjunto con las empresas PYMES, afectadas por esta situación, van a tomar todas la medidas que sean necesarias para frenar esta especulación, llevando adelante acciones gremialmente para evitar un efecto negativo en el funcionamiento productivo y laboral de la actividad.