Campaña: Yasky acusó a la oposición de hacer propaganda «como si fuera de una marca de champú»

El histórico dirigente sindical de la CTA, Hugo Yasky, quien intenta renovar su banca como diputado nacional por el Frente de Todos-, recriminó a la oposición «una campaña basada en el marketing”, con “caras bonitas y dos o tres palabras huecas, tipo propaganda de champú” y señaló que «esa forma se debe a que no puede hacerse cargo del desastre que provocó”.

Con el concepto que articulan por éstos días en el oficialismo de poner enfrente como centro de la escena, nuevamente a Mauricio Macri, el diputado afirmó que “la oposición presenta su campaña electoral desde la «antipolítica» para no tener que «hablar de lo malo que fue su gobierno”.

Y a ello le atribuyó la “falta de debate” en ésta campaña. «Por eso nosotros presentamos ideas. Por ejemplo, discutir la duración de la jornada laboral. Algunos sectores de la derecha se escandalizan, muchos empresarios se pararon de mano como si fuese una herejía», explicó Yasky refiriéndose al proyecto sindical que presentaron para que se reduzca el horario de trabajo por mismo salario.

«Creo que el Gobierno va a hacer una buena elección”, apuntó el legislador de extracción sindical basándose en que “la situación económica está empezando a mostrar signos de una reactivación muy importante”, lo que permitirá ir recuperando la “política de transformación”.

Este es uno, junto a Sergio Palazzo (Bancaria), Vanesa Siley, (Judiciales), Walter Correa (Curtidores) o Carlos Ortega (Secasfpi), de los referentes que integran las listas desde la extracción sindical, todos de algún modo «díscolos» o por lo menos con diferencias manifiestas con la conducción de la CGT, quien sintió “sabor a poco” en dicha conformación, y ese «desplante» es una cuestión que continúa en debate puertas adentro.