En medio de las internas con el triunvirato y a un día del plenario de secretarios generales, el gremio liderado por Pablo y Hugo Moyano abandonó el Consejo Directivo de la central y marcha hoy a la Cámara Nacional de Apelaciones.
Las discrepancias en la mesa de la Confederación General del Trabajo se formalizaron cuando Omar Pérez anunció que Camioneros se retiraba del Consejo de la central obrera. Disconforme con el accionar del triunvirato de mando, Hugo Moyano planteó una ruptura definitiva.
Por su parte, Pablo Moyano anunció: “Si bien no coincidimos con las políticas de la CGT vamos a adherir al paro” si es que se concreta, porque “Camioneros es el gremio que históricamente estuvo en la calle”.
La ruptura se da a un día del plenario de secretarios generales de la CGT de este miércoles al que Camioneros y gremios aliados no concurrirán. Otro de los detonantes de esta decisión fue la denuncia de Moyano ante la poca “solidaridad” de parte de la Central frente a la multa de $810 millones que el gobierno le impuso al gremio por no acatar la conciliación obligatoria durante un conflicto el 26 de diciembre del año pasado. Debido a esto, y ante el embargo preventivo de 300 millones hasta que quede firme, Camioneros marcha hoy a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.