La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros acordó el pago de un bono de fin de año con la Cámara del Transporte, que nuclea al 80% de los trabajadores del sector a nivel nacional, incluyendo a empleados del correo, recolección y barrido, aguas y gaseosas, petroleras y grandes supermercados, entre otras.
Se trata de un bono 20 mil pesos, a ser pagado en cuatro cuotas de 5 mil, entre diciembre de 2019 y abril de 2020. Pero la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeaac), que representa al otro 20% del sector, se niega a suscribir el acuerdo.
Moyano desmintió estar detrás de «la toma» a la UTA pero dijo que si fuera Fernández «se iría»
Desde Camioneros denunciaron que integrantes de esta Federación “tienen empresas radicadas en Chile para evitar pagar los impuestos correspondientes y de esa manera contratar trabajadores en negro incumpliendo con el Convenio Colectivo de Trabajo 40/89”. Pablo Moyano, secretario Adjunto del gremio, manifestó: “El 80% de los trabajadores comenzó a cobrar el bono, solo Fadeaac, que fue y seguirá siendo una herramienta del ex ministro y futuro multiprocesado Dietrich, se niegan a abonarlo, de esta manera intentan perjudicar a los trabajadores de las pequeñas empresas del interior del país”.
El dirigente camionero concluyó: “El bono lo van a tener que pagar todos, seguramente los trabajadores tomarán medidas gremiales con aquellos que se nieguen a abonar este plus que es un derecho adquirido de cada trabajador y que trae alivio a las familias que fueron perjudicadas por las malas políticas económicas del gobierno que ya se fue, pero que dejo terrible consecuencias”.