Inicio Noticias Nacionales Camioneros: Durante una protesta por encuadramiento laboral, Pablo Moyano definió a Batakis...

Camioneros: Durante una protesta por encuadramiento laboral, Pablo Moyano definió a Batakis como la continuidad de Guzmán

En el marco de una importante protesta al Ministerio de Trabajo del gremio de Camioneros, por un conflicto de encuadramiento sectorial, este martes el secretario Adjunto del gremio Pablo Moyano cuestionó los anuncios realizados el día anterior por la flamante ministra de Economía Silvina Batakis, afirmando que se trató de “un mensaje para los mercados y bancos” y reclamando un “mensaje al pueblo argentino que la está pasando mal” para llevar tranquilidad de que va a bajar la inflación.

En un intercambio con la prensa durante la movilización, Moyano planteó que la batería de medidas que presento el lunes la ministra Batakis, enfocada en reducir el gasto público, implican “medidas similares a las de Guzmán”.
“Ha sido un mensaje a los mercados y bancos. Creo que le tiene que dar un mensaje al pueblo argentino y darle tranquilidad de que va a tratar de bajar la inflación”, planteó el líder camionero. Y añadió: “A los mercados hay que darle buenas expectativas, pero primero está la gente nuestra que la está pasando muy mal. Si no bajan la inflación, por más medidas que se tomen, el más perjudicado es el laburante”.

Scioli se reunió con supermercadistas para retrotraer los aumentos de los últimos días

Aunque reconoció “errores” del oficialismo, que “no le encontró la vuelta” a la lucha contra la inflación, Moyano reiteró que la mayor responsabilidad es empresarial, en particular de los integrantes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), por “llevarsela en pala” y “seguir remarcando precios”. Luego agregó: “Hay un lobby muy grande de los generadores de precios. No es casualidad lo que dijeron en AEA sobre esto. Hay un ataque de la derecha, de los medios, de la Justicia y de los grandes generadores de precios que remarcan los alimentos todos los días”.

En ese contexto, la Comisión Directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la que Pablo Moyano es cosecretario, analiza la posibilidad de convocar a una movilización para el próximo 26 de julio (aniversario de la muerte de Eva Perón) por la grave situación económica. Al respecto, el adjunto de Camioneros concluyó: “No es un paro nacional, nosotros apoyamos al Gobierno. Tenemos que hacer una gran movilización para denunciar a los grandes generadores de precios”.

Salir de la versión móvil