Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidieron “responsabilidad” a la dirigencia política en cuanto al fallo de la Suprema Corte de Justicia sobre la devolución de la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este sentido, remarcaron la importancia de “respetar las instituciones republicanas y la Constitución Nacional”, aunque evitando tomar posición explícita respecto de la sentencia.
Alfredo González, titular de CAME, consideró en declaraciones radiales que “no debe existir ningún tipo de dudas sobre que se deben cumplir los fallos de la Justicia”. Luego el dirigente añadió: “Esa es la postura de todo el gremialismo de CAME”.
Más allá de su reclamo en defensa de la institucionalidad, el dirigente empresarial evitó pronunciarse sobre el fallo: “No estamos ni a favor ni en contra, de eso se tiene que expresar la Justicia. Y están los legisladores que tienen que trabajar para que haya una equidad de la coparticipación. Partimos de la base de la parte institucional. Si hay un fallo, se debe cumplir”.
“CAME aboga por un entendimiento entre las partes que permita solucionar las diferencias, teniendo en consideración el respeto a las decisiones judiciales, así como de la Ley de Presupuesto aprobada por el Congreso de la Nación”, planteó la entidad en un comunicado.
El texto concluye señalando: “Somos una entidad federal, nosotros apoyamos a todas las pymes del país. Tanto de la Ciudad como de cualquier lugar del país. Nosotros no podemos opinar si la Corte hace un fallo político o no. Son las instituciones del Estado las que deben trabajar. Para eso están los legisladores. No debemos opinar si este fallo afecta o no a las provincias”.