CAME le reclamó al Gobierno una modernización laboral

                RedacciónEDA

En el contexto del «Día de la Pyme», que se llevó a cabo en CAME y que contó con la presencia de Mauricio Macri, la entidad que ofició de anfitriona aprovechó la ocasión para reclamarle al mandatario que se reduzcan los costos. Lo hizo a través de su presidente, Gerardo Díaz Beltrán, que solicitó la baja de la tasa de interés, la rebaja de impuestos, la eliminación del impuesto al cheque y la modernización laboral.

A su vez, el titular de la entidad destacó la implementación del programa Ahora 12, que ayudó a que las ventas aumenten de 7 mil millones a 30 mil millones de pesos por mes” y expresó que “recuperamos la Obra Social OSDEPYM para CAME y lanzaremos una tarjeta de pagos para las pymes”. E insistió: «Necesitamos que nos afloje las ‘cinchas’, que nos baje los impuestos, que discutamos los problemas laborales y la posibilidad de un gran desarrollo para todas las pymes argentinas».

Macri, ante empresarios pyme, descartó que el acuerdo Mercosur-UE «dañe el mercado argentino»

Macri, ante esos dichos, intentó bajar el tono y manifestó que “Estamos llegando a una madurez en que los dirigentes empezaron a compartir una visión, en ese país ustedes tienen un rol fundamental para promover el desarrollo verdaderamente federal”. Luego, indicó que “las pymes son las que van a escribir el capítulo que viene”.

Además, señaló la importancia de los logros obtenidos gracias al consenso que permitieron sancionar las leyes Pyme, la del Conocimiento, la Reforma Tributaria y de ART, por la que reclamó a las provincias que aún no se adhirieron, como Santa Fe. “En las provincias que no adhirieron aumentó la alícuota”, indicó.

El Presidente, acto seguido, estableció la importancia del reciente acuerdo de Libre Comercio Mercosur-UE: “Hay que prepararse para producir más”, dijo y añadió: “Al mundo le interesa tener vínculos con Argentina y para eso necesitamos de más trabajadores y más pymes”.