Cambios en el Ministerio de Trabajo Bonaerense

La política metió la cola y María Eugenia Vidal decidió tejer nuevos puentes con el massismo, como ya lo había hecho con la votación del presupuesto. La jugada llegó por el lado del Ministerio de Trabajo en el que desembarcó el joven peronista, Eugenio Begue.

El flamante funcionario «renovador» es un hombre que llega al gabinete de Vidal luego de haber ocupado la Subgerencia de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana de la Superintendencia de Riesgo del Trabajo de la Nación.

La vacante fue el resultado del alejamiento del actual Subsecretario de Empleo, Juan Pablo Fernández Funes. Así con la reestructuración del Ministerio de Trabajo de Nación -convertido en Secretaria- llegaron los cambios también a la estructura del ministro Marcelo Villegas en la provincia de Buenos Aires.

El desafío de Begue, en tiempos de campaña, con una situación laboral de números en «rojo» donde la «sangría» de despidos se acrecentó en los últimos meses del año, será -desde la Subsecretaría de Empleo- brindar herramientas y contener situaciones críticas en materia de empleo, elaborar planes y programas tendientes a evitar los ceses laborales y favorecer la inserción y la reinserción a trabajos genuinos y de calidad.