Cámaras empresarias sanjuaninas le exigieron a Dietrich obras camineras

                RedacciónEDA

En una reunión con el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, representantes de cámaras empresarias sanjuaninas le plantearon la necesidad de mejorar las vías de comunicación de la provincia para mejorar la circulación tanto de las producciones mineras como agropecuarias.

Dietrich arribó el miércoles a la provincia para avanzar en una agenda de trabajo con distintos sectores. Sus primeras actividades fueron la visita a la planta de Caleras San Juan y una recorrida por las obras de la Ruta 40 Sur. Luego, junto con el gobernador Sergio Uñac y el diputado nacional Eduardo Cáceres, brindó una conferencia de prensa en la que reafirmó el compromiso del gobierno nacional con el proyecto de túnel de Agua Negra, de comunicación con Chile.

Por la tarde mantuvo una reunión con representantes de las distintas cámaras empresarias locales (Minera, de Comercio Exterior, de la Construcción, de Servicios Mineros y de Expendedores de Combustibles, además de la Unión Industrial de San Juan), que plantearon el problema central de la conectividad para el transporte de mercancías, tanto en lo que hace a la comunicación con el resto de Argentina como con Chile. Los empresarios también le entregaron ujn documento reclamando arreglos en las rutas 40 y 150.

El ministro anticipó, como un avance en el sentido del reclamo, que el próximo mes de febrero se inaugurará un nuevo tramo del Acceso Sur, que está avanzándose con la licitación de la ruta 149 (en el tramo entre Uspallata con Barreal) y que la Ruta 153 se va a repavimentar. Dietrich también destacó la importancia del proyecto de remodelación del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, que se concluiría en 2020.