La Universidad ha sido otro de los actores sociales claves en todos los momentos de la vida Argentina, y en éste también lo es. Al respecto dialogamos en Estado de Alerta Radio, por Cooperativa, con Jorge Jorge Calzoni, Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), quien señaló que “Vivimos algo novedoso y la economía se ve muy afectada”.
Respecto a los protocolos en nuestro país expresó “la necesidad del Estado en organizar a la sociedad frente a esta pandemia. En nuestro país las capacidades del Estado se deterioraron mucho, pero la población tiene el alivio de un Gobierno que se ocupa, contrariamente a lo que pasa en Brasil. Con esto vemos que lo económico es consecuencia de lo ideológico”, manifestó al aire.
En su área específica afirmó que “comenzamos las clases de manera virtual, nos estamos adecuando al trabajo domiciliario, situación que las universidades no teníamos muy desarrolladas”, reconoció Calzoni.
Para hacer frente a este momento donde no hay actividad presencial contó que “tendremos 8000 aulas virtuales que probaremos entre el 25 y el 31 de marzo, con capacitaciones para estudiantes y docentes. También distintas guardias, por área, con un funcionamiento horario más reducido que el normal. Y seguimos con el ejemplo de lo que hay que hacer de acuerdo con las normativas del Ministerio de Salud de la Nación”.
Calzoni: «Vienen cambios profundos en materia laboral y trabajo domiciliario»
Audio Completo
Todo el sistema está abocado a las nuevas formas de trabajo a través de un campus virtual donde todos tenemos que poner a tono con lo que viene. Son cambios profundos que ya veníamos notando y que hoy se hacen esenciales para el trabajo domiciliario.