Calesiteros presentaron protocolo para volver a la actividad después de seis meses

Los calesiteros de la Ciudad de Buenos Aires presentaron un protocolo al Gobierno porteño para retomar sus actividades, después de seis meses de inactividad por el impacto de la epidemia de coronavirus. Plantean extremar los cuidos sanitarios y reducir la cantidad de niños y niñas en cada juego para al menos comenzar a generar algún recurso en una situación que se ha vuelto muy crítica.

El protocolo fue consensuado por los representantes de las 53 calesitas al aire libre que existen en la Ciudad, pero todavía no fue aprobado por las autoridades porteñas. Carlos Pometti, secretario General de la Asociación de Calestiteros y Afines de la Ciudad definió a la situación como “insostenible” para los trabajadores del sector.

La desocupación creció 2,5 puntos y llega a 13,1% en el segundo trimestre. Se duplica en mujeres jóvenes

El protocolo de actividad presentado incluye el uso obligatorio de tapabocas para los niños mayores de 6 años y un límite de 12 a 15 chicos por vuelta como máximo, además de una total higienización de la calesita, las fichas y la sortija para evitar posibles contagios. También se garantizaría la presencia de una alfombra sanitizante y de alcohol en gel para todos los usuarios, así como de folletería y cartelería informativa en las instalaciones.

La semana pasada representantes del gremio se reunieron con autoridades porteñas, planteando la urgente necesidad de definiciones. Viviana Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural de la Ciudad, ya habría elevado el protocolo presentado por los calesiteros a Nación, respecto del que podría haber alguna definición este mismo viernes.