El presidente Alberto Fernández recibirá este lunes a las 11.30 en la Casa Rosada a directivos del Grupo Día, que anunciarán un plan de inversiones en el país, multiplicando sucursales y generando más de tres mil puestos de trabajo.
Esta cadena de supermercados le presentará al primer mandatario un plan de inversiones en la Argentina por 115 millones de dólares durante el período 2021-2023, lo que implicará la creación de un total de 3.000 puestos de empleo directos e indirectos, algo sobre lo que el Gobierno viene haciendo foco como eje de la reconstrucción pos pandemia.
Tras la caída experimentada el año pasado, en el contexto de restricciones impuesto por la pandemia, este anuncio genera algo de aire en el sector, también en cierta tensión con el gobierno debido al aumento de precios en los alimentos.
Por ese motivo, aparece como central éste anuncio, dado que la estrategia de penetración de esta cadena se basa en llevar adelante políticas agresivas de precios bajos, algo de extrema necesidad para éstas horas donde los salarios y jubilaciones se encuentran devaluados por una inflación creciente que rondará el 50% nuevamente éste año.
El Grupo, que desembarcó en el país en 1996, también proyecta abrir 263 locales en todo el territorio nacional con un desembolso de 75 millones de dólares y 370 remodelaciones, que significarán 40 millones de dólares.
Quien tenga una sucursal cerca de su domicilio será testigo de éste anuncio, en el que se viene trabajando desde hace algunas semanas.
El Grupo Día es la primera franquiciadora en el rubro supermercados en el país y ocupa la 4ª ubicación en el ranking de empresas con mayor número de locales de esa modalidad a nivel nacional y posee cinco centros de distribución. Además, tiene 6.626 tiendas propias y a través de licencias ubicadas en Argentina, España, Portugal y Brasil.