La inflación de enero en la ciudad de Buenos Aires fue del 21,7% y el acumulado interanual ascendió al 238,5%, según informó la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
Los datos dados a conocer este miércoles muestran subas mensuales superiores al 30 por ciento en salud, cuidado personal y protección social, además de transporte, recreación y cultura.
Consejo del Salario: la CGT demandará un incremento mínimo del 85% en la reunión del 15 de febrero
Como siempre el foco principal para evaluar diagnósticos de calidad de vida, se fijaron en el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas, que si bien superó el 25%, tuvo incrementos mayores al 30% en transporte (33,7%), recreación y cultura (30,5%) y salud (30,3%).
Los bienes cerraron enero con un aumento del 24,2%, en tanto los servicios tuvieron un incremento del 19,6%. Mientras que restaurantes y hoteles se elevó 24,1%.
Paralelamente se confirmó que el miércoles 14 de febrero. el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), dará a conocer su informe IPC correspondiente también al primer mes de este año.