C5N corre riesgo de cerrar y despedir a sus 412 empleados

                RedacciónEDA

La encerrona por la que atraviesan los trabajadores de C5N, de no tener asegurado el pago de sus salarios genera preocupación en cuanto a su desenlace. En ese sentido, Gerardo González, secretario de RRII del Sindicato de Televisión explicó en el programa La Gota, por radio Argentina, que la medida tomada por la AFIP es una “trampa” en la que se encuentran los trabajadores de C5N.

“La empresa está en concurso de acreedores y por ello el sindicato de los trabajadores de la TV, los delegados y nuestros representantes en el comité de acreedores, hicimos una presentación judicial pidiendo la apertura de una cuenta inembargable para que se puedan pagar los salarios con la mayor normalidad posible”, detalló González.

Lo cierto es que a pesar de que “el juez Cosentino aprobó el pedido de la cuenta inembargable, la AFIP apeló la medida para poder embargar esa cuenta”. Con lo cual “si la Cámara ratifica la presentación que hizo la AFIP, los acreedores atacarían los saldos para cobrarse deudas que tiene la empresa en lugar de utilizar el dinero para pagar salarios” advirtió González.

“Son tiempos tan difíciles que con la inventiva ya no alcanza para proteger las fuentes de empleo y el poder adquisitivo, sino que hay que entrar en cuestiones judiciales donde a veces lo comercial y lo laboral chocan y se contradicen” afirmó González.

Además lo identificó como un tema político ya que “la medida judicial está atentando contra la pluralidad de voces y la democracia. Porque c5n no es una empresa cualquiera sino un medio de comunicación social que tiene una mirada distinta y la AFIP está tratando de poner todos los palos en la rueda posible para que la empresa se caiga definitivamente” acusó el sindicalista.

Al respecto agregó también que “Este fallo está violando un convenio de la OIT por eso hemos pedido a la cámara que cite a las partes intervinientes para buscar alguna solución que no ponga en peligro los 412 puestos de trabajo ni el canal” argumentó.