El ex presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi calificó de «lamentable» la convocatoria al paro de cuatro días propuesto por la Mesa de Enlace. «Alberto busca conciliar y le responden con esta protesta», dijo.
“Ir a un cese de comercialización agropecuaria por cuatro días, cuando el presidente busca conciliar, es incomprensible” fustigó el líder ruralista.
En ese sentido fue más duro aún y dijo que “hay algunos productores que tienen vocación opositora», y separó la situación actual de la del 2008 y la 125. “En ese momento ni nos recibián”, agregó.
«Estoy sorprendido. Tengo contacto con algunos directivos actuales y no entiendo en qué momento aceptaron formar parte de esa protesta. Hoy se impone un sector que alienta la protesta más allá de la lógica política. Los están llevando a la rastra. La negociación está abierta», con lo cual no hay motivos reales para precipitar la medida.
La UATRE criticó el paro de la Mesa de Enlace: «No es el momento»
Aún marcó más diferencias con el resto de las agrupaciones rurales y le dio margen al gobierno al señalar que “tiene cuatro años todavía”.
El ruralista lo consideró como “una decisión que no ayuda a convivir y a construir lo que necesita la Argentina».