Buscan fomentar la inclusión laboral de víctimas de violencia de género a través de un proyecto

En busca de dar un paso más en la inclusión de las mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género,  la diputada provincial de Cambiemos Maricel Etchecoin presentó un proyecto de ley en la Legislatura que busca «fomentar el ingreso» en el mercado laboral formal de las mujeres que son víctimas de violencia de género.

La iniciativa propone conceder un beneficio impositivo a las empresas que contraten a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género y puedan acreditar la constancia de su denuncia.

El proyecto tiene por objetivo “complementar las políticas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género en el territorio provincial”, destacó la legisladora quien agregó que “hay una fuerte vinculación entre las víctimas de violencia de género y su acceso a la educación y el empleo, lo que constata una situación de vulnerabilidad social”.

El proyecto propone también computar como pago a cuenta del impuesto a los ingresos brutos el equivalente al cincuenta por ciento (50%) de las retribuciones correspondientes durante 24 meses.

En el escrito se menciona además que será «requisito» para acceder a los beneficios de esa ley que las mujeres víctimas de violencia de género «acrediten constancia de su denuncia» ante una Comisaría de la Mujer, un Juzgado o Tribunal de la Familia de la provincia de Buenos Aires, o un Juzgado de Paz.