Mientras el quinto paro de la Confederación General del Trabajo se siente con fuerza en la mañana de este miércoles, la ministra Patricia Bullrich fue una de las primeras funcionarias en opinar sobre la medida de fuerza. “Estamos hartos de paros”, expresó.
La ministra de Seguridad confirmó que el Gobierno “no va a permitir” el corte de puentes y accesos a la Ciudad de Buenos Aires, para lo que dispuso un fuerte operativo de fuerzas de seguridad.
En declaraciones radiales, la ministra aseguró los accesos a la ciudad están liberados, incluyendo puentes, ruta Panamericana y ruta 197: “Está todo liberado, la gente puede venir a trabajar, están garantizados los accesos por las fuerzas federales de seguridad”. Aseguró que “todas las arterias que dependen del gobierno nacional, como el Puente Pueyrredón” estarán liberadas y anticipó que “no se descarta la intervención de las fuerzas federales”.
En el Puente Pueyrredón se desplegó una novedosa “supervalla”, dispositivo que hizo su debut en el G20 (una valla móvil electrificable), para separar al primer cordón de policías de los manifestantes.
Bullrich también confirmó que se registraron algunos incidentes en estaciones de servicio y supermercados en los que destacamentos gremiales impedían el acceso del personal al trabajo. “No se van a permitir aprietes”, advirtió.
Luego la funcionaria cargó contra los convocantes a la medida de fuerza: “Estamos hartos de los paros, de que cada dos por tres hagan un paro. Es el quinto paro. Cuando hay un gobierno que no es del partido de los sindicalistas, pasa esto”.
La ministra concluyó afirmando que “Cambiemos piensa distinto” y lamentó que haya gente que es obligada a adherir al paro general “por la fuerza para no sufrir aprietes”. En ese sentido, consideró “muy poco democráticos estos paros con piquetes”.