Buenos Aires: Vidal aprobó aumento de 38% para el agua

RedacciónEDA

El gobierno bonaerense de la gobernadora María Eugenia Vidal autorizó un aumento del 38% en promedio para las tarifas de la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), que provee el servicio en los municipios de la provincia de Buenos Aires.

El incremento que había sido anunciado durante en audiencia pública realizada en la ciudad de La Plata y este viernes fue publicado en el Boletín Oficial el decreto bonaerense que aprobó el nuevo tarifazo para los servicios de agua y cloacas, que comenzará a aplicarse “a partir del primer día del período de facturación posterior al dictado de la presente medida”.

Los fundamentos oficiales para aprobar el nuevo aumento detallan que la empresa “indica en su presentación que correspondería ponderarse el incremento en los costos de energía eléctrica, insumos químicos, remuneraciones y cargas sociales del personal, entre otras cuestiones para resolver su solicitud”. También se menciona “la necesidad de mantener el plan de sostenimiento (de aguas y cloacas) a los efectos de asegurar la continuidad del servicio público a su cargo”.

En la audiencia pública convocada por el Órgano de Control de Aguas de la Provincia (Ocaba) a principios de enero, el presidente de ABSA, Raffaele Sardella, simplemente argumentó que la suba de tarifas “se debe al incrementos de los costos durante el último año».