Buenos Aires: Gremios y movimientos sociales piden rechazar el Presupuesto provincial

                RedacciónEDA

Gremios estatales de la provincia de Buenos Aires se reunieron en estos días con los presidentes de los bloques opositores en la Legislatura bonaerense para pedirles una clara oposición al proyecto de Presupuesto provincial enviado días atrás por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Desde la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA-T) se le planteó a los legisladores opositores que “no aprueben un Presupuesto que castiga fuertemente a las y los ciudadanos y les rebaja el sueldo a los trabajadores”.

Agrupaciones de base de la CTA y de la CGT, así como también organizaciones sociales que integran distintas asambleas multisectoriales en los distintos distritos de la provincia propusieron “dar batalla y oponerse al programa de ajustes, despidos, miseria y hambre que propone la dupla Macri-Vidal”.

Raúl Calamante, secretario Adjunto de la CTA-T bonaerense, explicó que “los encuentros multisectoriales tienen distintos orígenes, en algunos distritos se fueron gestando en torno al debate por el incremento abusivo de las tarifas en luz y gas. La CTA y otras organizaciones sociales y sindicales hemos tomado la iniciativa de comenzar a constituirnos más allá de nuestras pertenencias sindicales y/o políticas con un solo objetivo: unirnos contra las políticas del gobierno que salvajemente transfiere las ganancias del bolsillo de las y los trabajadores a las grandes empresas”.

Las distintas organizaciones políticas, sociales y gremiales también anticiparon que se movilizarán cuando la ley de leyes provincial comience a ser tratada en comisiones la Legislatura y anticiparon una masiva movilización de protesta para cuando el proyecto entre al recinto.