Buenos Aires: Federación de Gremios Estatales pide reapertura de paritarias

Este viernes la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegeppba) le pidió al gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof que evalúe una convocatoria para la reapertura de paritarias y que analice la posibilidad de aprobar un refuerzo de salarios para los trabajadores de la salud.

Desde la entidad gremial le reclamaron a Kicillof “que abogue por el trabajo que los profesionales de la salud están realizando en este contexto de emergencia por Coronavirus”. También se le pidió a la ministra de Trabajo de la Provincia Mara Ruiz Malec que se confirme una convocatoria para cerrar un acuerdo paritario definitivo. Por el momento siguen vigentes las sumas que la administración provincial aprobó por decreto ante la falta de acuerdo con los gremios.

La CGT almuerza con Alberto y se ilusiona con más medidas frente al temor a despidos masivos

“La Federación solicitó la continuidad de la negociación colectiva para los trabajadores de la Ley 10.430 y leyes especiales. Es el único sector que aún no tuvo propuesta”, explicaron desde la Fegeppba, entidad conducida por Julio Castro (Sosba) y Miguel Ángel Zubieta (Salud Pública). Luego añadieron: “La Federación entiende que resulta por demás urgente retomar las negociaciones salariales tanto las correspondientes a este año como así también para trabajar en la compensación de lo aún no acordado del período 2019”.

Desde el gremio aclararon que entienden la situación delicada que atraviesa la provincia en el marco de la pandemia, pero consideraron fundamental un incentivo económico para los profesionales de la salud que deben seguir trabajando en este contexto, lo mismo que otros afiliados de la Federación tales como los trabajadores de ABSA o los porteros de los colegios que mantienen sus comedores en funcionamiento.