Los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires rechazaron la oferta paritaria del gobierno de Axel Kicillof por considerarla insuficiente. La administración provincial otorgará por decreto el incremento salarial propuesto.
Después de que la negociación paritaria iniciada este lunes se retomara esta mañana luego de un cuarto intermedio, los representantes de los gremios estatales volvieron a rechazar la oferta estatal de 4000 pesos de incremento salarial (3000 en marzo, a los que se sumarán otros 1000 a partir de abril). La ministra de Trabajo provincial Mara Ruiz Malec considera que la propuesta oficial constituye una mejora substancial de los salarios.
Moroni convocará al Consejo del Salario en las próximas semanas
Desde el gobierno bonaerense se anticipó que el gobernador Axel Kicillof redactaría un decreto especial para habilitar el pago de esa suma a pesar de la falta de acuerdo con los gremios. De todos modos, el debate sobre la paritaria 2020 continuará con la realización de una serie de mesas técnicas entre el martes y el viernes de esta semana, en las que se analizarán las problemáticas de los distintos sectores estatales.
Oscar de Isasi, secretario General de ATE provincia, manifestó: “Lamentablemente la propuesta del gobierno provincial fue insuficiente. Es una propuesta que no alcanza a colmar las expectativas de los trabajadores y trabajadoras del estado en general. De hecho si uno ve a marzo estaríamos cobrando 2.700 pesos de aumento al bolsillo con lo cual a mí me exime de poder argumentar en relación a esto”.