El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) confirmó en las últimas horas que rechazó la primera propuesta paritaria de la administración bonaerense, por considerarla “insuficiente”. El gobierno de la provincia de Buenos Aires había reabierto las negociaciones paritarias con el sector docente tras sucesivos reclamos gremiales que planteaban la necesidad de un reajuste salarial “urgente” ante la fuerte disparada inflacionaria de los últimos meses.
La reunión de la administración de Axel Kicillof con los cinco gremios del FUDB (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA) se llevó adelante en La Plata este martes, pasando a cuarto intermedio a la espera de una nueva convocatoria oficial que mejore la propuesta, que habría sido del 15% (una cifra muy lejana al 23% que reclaman los docentes).
Desde el FUDB se informó: “Los gremios que conformamos el Frente de Unidad Docente Bonaerense, rechazamos la propuesta de incremento salarial entregada hoy por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la Paritaria 2023 por considerarla insuficiente”.
En el mismo sentido, añadieron: “Sostenemos nuestro legítimo reclamo de un incremento salarial que garantice el poder adquisitivo de todas y todos los Docentes bonaerenses, como así también que se mantenga en vigencia la cláusula de monitoreo, revisión y actualización, para garantizar que las y los Educadores no pierdan salarialmente contra la inflación”.