Las nuevas autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires recibieron a representantes del Sindicato Médico AMRA para avanzar en un diagnóstico sobre el estado de los hospitales bonaerenses, instancia que se aprovechó para hacerles llegar un documento de consideraciones sobre la situación de los trabajadores de la salud y la política sanitaria en general.
El encuentro se concretó el pasado martes 7 de enero, cuando el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak recibió a los doctores Erick Mendoza, titular del Sindicato Médico, Carlos Weschler, Isabel Masso, Ricardo Pilovich, Fabián Crespo y Guillermo Costa, en representación de AMRA. Luego también se entrevistaron con el Dr. Juan Riera, flamante Director de Hospitales de la Provincia.
Los representantes del Sindicato Médico fueron convocados por las autoridades sanitarias provinciales para conocer su opinión sobre la situación de los hospitales del distrito. El encuentro fue aprovechado por los representantes de AMRA para hacer llegar a los funcionarios de la nueva gestión un documento donde se recogen las diversas preocupaciones sobre la situación de los trabajadores de la salud y la política sanitaria en general, entre otros puntos.
Luego del encuentro, el Dr. Mendoza confirmó que “fue una reunión muy cordial en la que pudimos exponer todas nuestras inquietudes”. Y añadió: “El Dr. Kreplak se mostró muy atento a la grave situación por la que atraviesa el sistema de salud provincial y desde AMRA vamos a contribuir en todo lo que esté a nuestro alcance para que de una vez por todas, los trabajadores de la salud tengan las condiciones laborales que deben tener y la mejoría en la política sanitaria deje de ser una promesa y pase a ser una realidad”.