Brasil: Trabajadores paralizaron una planta de General Motors

En Brasil, la conflictividad laboral no cesa y se hizo sentir en la planta de General Motors en São Caetano do Sul, cuyos trabajadores, casi 4 mil, lanzaron medidas de fuerza en contra de un reajuste salarial que intenta imponer la firma.

Ante este escenario, desde GM intentaron alcanzar un pacto con los empleados pero no existió acuerdo. Según trascendió, la empresa buscó imponer el aumento de mérito semestral a los nuevos empleados incluidos en la tabla salarial con un reajuste del 10,42% (INPC pleno), mientras pospuso la negociación sobre las demandas centrales.

Según el Sindicato de Metalúrgicos de São Caetano, los trabajadores rechazaron una nueva propuesta y decidieron mantener la huelga. “No teníamos otra alternativa que paralizar las actividades de la empresa, ya que la contraoferta hecha en la mesa de negociación está por debajo de lo que estamos exigiendo”, expresaron desde el sindicato.

El estado británico sale a abastecer el mercado por la falta de combustible

Asimismo, señalaron que no piensan claudicar en sus demandas en medio de una crisis económica producto de la pandemia y de la magra gestión del presidente Jair Bolsonaro, que hizo disparar la inflación y aumentar el desempleo.