Brasil: Trabajadores de la salud mental advierten que hay un genocidio «en curso»

Cientos de profesionales de la salud mental, en su mayoría psicólogos, expusieron su preocupación sobre la situación sanitaria en Brasil, a causa del Covid-19, dejando en claro que en el país «hay un genocidio en curso”, con ausencia de directivas claras de las autoridades nacionales.

En su pronunciamiento crítico contra el Gobierno de Jair Bolsonaro, los especialistas advirtieron que Brasil atraviesa “una calamidad” que “no encuentra referencias en la historia brasileña» y que se caracteriza por un «colapso hospitalario y funerario”.

Los médicos enfatizaron en la falta de vacunas, medicinas, profesionales de la salud y espacios para enterrar los muertos.

Europa apuesta a mayores restricciones y vacunación para contener los casos de Covid-19

Cabe destacar que los trabajadores están nucleados en la Sociedad de Psicología Analítica, una asociación internacional localizada en Gran Bretaña que está vinculada con la terapia fundada por el médico psiquiatra suizo Carl Jung, discípulo de Sigmund Freud.

“Los ciudadanos brasileños ven, atónitos, un genocidio, testimoniado con frialdad, desdén e incluso con sarcasmo por Jair Bolsonaro y su gobierno”, señalaron los profesionales.