La organización no gubernamental brasileña Río de Paz organizó una jornada de protesta en contra del avance del hambre en diferentes comunidades, situación que tiende a agravarse debido a la crisis que ocasionó el Coronavirus.
Paralelamente, la pandemia sigue golpeando al país vecino, que sigue sumando muertes y contagiados y el Gobierno confirmó que llega a su fin el último tramo de ayuda de emergencia, que desde hace dos meses se redujo a la mitad del equivalente a los 120 dólares iniciales.
Por eso, para visibilizar toda esta crisis, la ONG Río de Paz preparó una manifestación en la capital, Brasilia, en la cual se levantaron chozas, además de una mesa de 5 metros llena de platos vacíos, ocupada por familias que dependen de la ayuda de emergencia.
Começamos a montagem da favela!
Fim do auxílio emergencial é crime! pic.twitter.com/hZi8B4LuX8— riodepaz (@riodepaz) December 9, 2020
La ONG también señaló que la crítica situación social «se ve agravada por la falta de opciones laborales. Incluso antes de la reducción de las ayudas, el desempleo alcanzó un récord del 14,6 por ciento, unas 14 millones de personas en el trimestre finalizado en septiembre».