Brasil: Camioneros convocaron a un paro contra la política de precios de combustible

En Brasil, los trabajadores Camioneros que integran la Asociación Nacional de Transportistas Autónomos de Brasil (ANTB) convocaron a un paro contra la política de precios de los combustibles del gobierno de Bolsonaro desde el pasado lunes. Además, confirmaron su apoyo a Petrobas, empresa que decidió cerrar una empresa de fertilizantes, lo que dejó a 400 personas en la calle.

Desde la organización sindical recalcaron que los valores de combustible deben ser «discutidos» por «toda la sociedad» y recalcaron que si «nosotros tenemos el petróleo y a (empresa estatal) Petrobras, no es posible más aceptar esos valores inadecuados en bomba (de combustible)».

Telefónica abandona América latina, conservando solo su sede en Brasil

En este marco, la ANTB comenzó con la campaña «Fin del PPI, áYa!» contra la política de costos del crudo, impuesta por la administración federal y la dirección de Petrobras, la cual obliga al alineamiento de los montos con el mercado internacional.

Paralelamente, los empleados de la firma estatal Petrobas mantienen una huelga por tiempo indefinido hasta que se reincorporen 400 personas que fueron despedidas luego de la clausura de una compañía de fertilizantes. A su vez, el sindicato que nuclea a los trabajadores, afirmó que la producción no se ha detenido pese a la medida de fuerza: «La producción no se detiene con la huelga, sino que ha disminuido. Petrobras miente. También fue así en 2015 y luego, en el informe anual, tuvo que confesar el daño».