En Brasil, la reforma jubilatoria que impulsa Jair Bolsonaro avanza en Congreso ya que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto por amplio margen. Ahora, la iniciativa pasará al Senado, en donde el Planalto espera un resultado más reñido.
Para el Gobierno, es indispensable que la modificación al sistema de jubilaciones, que plantea reducir haberes mínimos y elevar la edad para jubilarse, llegue a buen puerto porque sostiene que así tal como está planteado es «insostenible». Por eso, apunta ahorrar fondos por 930 mil millones de reales. A su vez, distintos funcionarios insistieron en que se necesita subsanar el déficit fiscal y fue una propuesta clave en la campaña electoral del jefe de Estado.
Reforma jubilatoria en Brasil: Economistas no pronostican un importante ahorro
En la votación, que duró más de seis horas, la oposición intentó, sin éxito, aplazar la decisión mediante pedidos que fueron rechazados por la mayoría de los diputados. Mientras que afuera del recinto, miles de personas, convocadas por los sindicatos y movimientos sociales, se manifestaron en contra de la reforma previsional.
Continuemos atentos e na luta! #ReformaDaPrevidênciaNão#DefendamLulaUrgente
AO VIVO || Plenário – Sessão de votação dos destaques da reforma da Previdência – 0… https://t.co/fHQI592S9t via @YouTube
— CUT Brasil (@CUT_Brasil) August 7, 2019