Bolivia: La Central Obrera denuncia atentado explosivo en su sede

Este viernes, el nucleo de sindicatos que componen la Central Obrera Boliviana (COB) denunció el atentado con explosivos a su sede en La Paz. El Movimiento Al Socialismo (MAS), partido de Evo Morales con fuertes vínculos con la COB, «reclamó» investigar los hechos.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, precisó que las explosiones, provocadas por tres cartuchos de dinamitas, no fueron contra él, sino contra «el pueblo boliviano».

Huarachi también condenó que las explosiones afectaron también la sede en La Paz de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia-Bartolina Sisa.

Bolivia: Los gremios amenazan con más protestas por la nueva fecha electoral

Fuentes gremiales indicaron que hasta el momento no se reportan fallecidos, pero sí serios daños al inmueble ubicado en la capital boliviana.

Mientras que el candidato presidencial del MAS Luis Arce alertó a los organismos de Derechos Humanos sobre los ataques y amenazas contra las organizaciones y movimientos sociales en Bolivia. Paralelamente, la COB y el Pacto de Unidad de organizaciones campesinas e indígenas mantienen las movilizaciones y piden realizar los comicios generales el 11 de octubre, una semana antes de lo anunciado por el órgano electoral y promulgado como Ley.