Desde que hace una semana se confirmara el primer caso de Covid-19 entre los choferes de la línea de colectivos 202, que conecta la localidad de Berisso con la ciudad de La Plata, siguieron sumándose diagnósticos positivos y hoy ya son seis los contagiados.
El primer chofer habría contraído el virus mientras se encontraba de licencia, contagiando a sus compañeros al reintegrarse al trabajo. Además de los cinco nuevos confirmados, se realizaron otros doce hisopados entre los choferes, cuyos resultados se esperan para las próximas horas.
Ocultamiento y aprietes empresariales por nuevos contagios en una sucursal de Coto
Más allá de la confirmación de los contagios, la frecuencia del servicio no se vio afectada y las unidades siguen prestando servicio con la puerta delantera inhabilitada y una divisoria entre el chofer y los pasajeros. “Las personas que dieron positivo se encuentran en buen estado, aisladas y bajo seguimiento en sus propios domicilios”, aseguraron desde la empresa.
Transportes La Unión, del grupo Unión Platense, dio cuenta de la situación en un comunicado: “Durante el último fin de semana, desafortunadamente frente a los síntomas que manifestaron algunos de los integrantes de la empresa, se activó el protocolo previsto por las autoridades y se realizaron los exámenes en un centro médico confirmando el diagnóstico de COVID-19 positivo en un total de cuatro casos”.
Luego de la difusión del texto, se confirmaron otros dos casos entre los trabajadores de la empresa (aunque algunas versiones periodísticas extienden el número de nuevos contagios a ocho), que aseguró que las unidades fueron desinfectadas como marcan los protocolos, bajo la supervisión de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata. 18 empleados permanecerían aislados por haber estado en contacto con los contagiados, mientras se espera el resultado de los nuevos hisopados.