Beneficio para empresas: podrán pagar el bono en más de dos cuotas

                RedacciónEDA

El Gobierno tomó nota del reclamo de las empresas, que argumentan dificultades para afrontar el pago del bono de fin de año de cinco mil pesos que reclamó la CGT, y permitirá que las compañías puedan abonarlo en más de dos cuotas. Siempre y cuando, la central obrera de el visto bueno.

Así lo confirmó Dante Sica, el ministro de Producción: “Tratamos de tener el acuerdo lo más rápido posible, para bajar la incertidumbre. Forma parte de la discusión salarial”, justificó el funcionario. También indicó que “mientras tratamos de buscar una solución hay muchas paritarias que se están realizando y también esto puede formar parte de las negociaciones”.

El funcionario además comentó que existe diálogo con la CGT por el empleo: “Abrimos un canal de diálogo con la CGT y los empresarios, todos tenemos preocupación con los temas de empleo, la caída en algunos meses del ingreso de los trabajadores, estamos buscando algunas soluciones y empezamos esta discusión en torno al bono”.

Mientras tanto, los representantes sindicales aguardan el decreto presidencial que convalide el bono para los trabajadores así no convocan a un paro nacional: “Si todo sale en los términos que estamos planteando, seguramente no habrá medida de fuerza”, aseveró Héctor Daer, uno de los secretarios de la central obrera. Sobre este punto, indicó que “el paro no es un fin en si mismo” y agregó se planteará una medida de fuerza “si no hay respuesta a los reclamos”.