Barrios de Pie marchó para pedir que Larreta cumpla con su promesa de ayuda a los comedores

Durante la mañana de este miércoles, la organización social Barrios de Pie llevó adelante una movilización de protesta en el centro porteño para exigir que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cumpla con su promesa de brindar asistencia a los comedores comunitarios que el movimiento sostiene en distintos barrios.

La movilización comenzó en la intersección de las avenidas Belgrano y Nueve de Julio para terminar frente a la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, en Av. Entre Ríos al 1500.

Movimientos sociales celebran el acuerdo multisectorial con prioridad en los pobres

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó que pese a que desde la organización asisten a más de 800 personas con los comedores de los distintos barrios porteños, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta sólo aumentó su aporte en 25 raciones. Y añadió: “Desde el año pasado venimos reclamando al gobierno de la Ciudad y pidiéndole asistencia ya que debido a la situación crítica del país los comedores han crecido e incluso se abrieron muchos nuevos”.

La militante también recordó que “ante la insistencia de las organizaciones en varias oportunidades”, el Gobierno de la Ciudad se había comprometido a visitar los comedores para acercarles asistencia, pero que pese al tiempo transcurrido y a la necesidad de aumentar la cantidad de prestaciones, el GCBA no cumplió con ninguna de sus promesas.

Barrios de Pie también asiste a personas en situación de calle, a quienes les entregan viandas. Al respecto comentó Saravia: “Lo que vemos que está pasando, y que incluso cualquiera que camina la Ciudad puede ver, es que aumentó el número de familias que están en situación de calle”. “El problema es que la situación viene empeorando y el gobierno de la Ciudad, aún habiendo asumido el compromiso y hecho visitas a los lugares, no está dando respuesta. Larreta mira para otro lado”, denunció.

En relación con la tarjeta alimentaria que comenzó a repartir el Ministerio de Desarrollo Social encabezado por Daniel Arroyo, reconoció que no conocen la fecha en la que el programa desembarcará en Capital, pero consideró que será muy útil porque “vimos que en los distintos lugares es impresionante la cantidad de gente que se acerca a retirarla”.