Barrionuevo insiste con Roberto Lavagna como candidato del Movimiento Obrero

El gastronómico reunió a un grupo de sindicalistas para apoyar al exministro de Economía y tal como se lo había dicho a EDA en diciembre insistió: «Estamos convencidos de que Roberto Lavagna debe ser el candidato de todos los argentinos».

Durante el encuentro el histórico sindicalista reiteró este viernes su apoyo a Roberto Lavagna como candidato a presidente en un acto que realizó en Mar del Plata junto a un grupo de sindicalistas, aunque, pese a la época, llamó la atención la poca presencia de referentes de las CGT.

«Estamos convencidos de que el candidato es Lavagna, pero no es el candidato nuestro, debe ser el candidato de todos los argentinos. Lavagna aspira a sacar al país de la grave situación en la que está y ahí va a estar el movimiento obrero también», expresó acompañado por el hijo del exministro y actual diputado del Frente Renovador, Marco Lavagna en la conferencia de prensa que brindó en el hotel Presidente junto al titular de La Fraternidad, Omar Maturano, y uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña.

Desde allí acordaron un documento titulado “Manifiesto de la unión nacional para la dignidad del pueblo argentino”, donde apuntaron a superar la grieta en que ven «sumida a la Argentina».

Todos ellos participaron al mediodía del tradicional asado que organiza cada verano Barrionuevo en Mar del Plata y que en esta oportunidad tuvo como objetivo tratar de convencer a sus invitados de que respalden la posible candidatura de Lavagna con la finalidad de romper la polarización entre el macrismo -al que considera que «no tiene destino»- y el kirchnerismo – del que opina que «Cristina debe estar presa»).

Al almuerzo asistieron además el  asesor del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, y los gremialistas del riñón de Barrionuevo que militan en el sector conocido como la CGT Azul y Blanca.

Respecto a la cena que encabezó la noche anterior Barrionuevo justificó las numerosas ausencias argumentando que muchos «están afuera». Y respecto al faltazo del mismo Lavagna aseguró que «nunca había sido invitado».