Este viernes Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), se presentará a las 19 en un acto organizado por el gremio gastronómico en Parque Norte, para el que se prevé una presencia de cerca de tres mil asistentes. El histórico Luis Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), que había avalado la precandidatura del ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro, termina de explicitar así su cambio de estrategia política, alineándose con el libertariano.
Aunque los contactos con Milei venían de antes, se hicieron más fluidos después del buen resultado que obtuvo LLA en las elecciones primarias del pasado 13 de agosto. En ese contexto, el gremialista se reunió con el candidato libertario hace pocos días para, según explicaron, “conversar acerca de cómo dinamizar el sector laboral para que la Argentina vuelva a la senda del crecimiento de la mano del trabajo genuino”.
Preocupación empresarial por los ataques de Milei contra el Papa Francisco
“Hoy no tengo dudas y lo digo porque lo veo en mis nietos, ya no en mis hijos, sino en mis nietos que ya votan que, como decimos los catamarqueños, creo que gana en primera vuelta y sin chicote”, afirmó Barrionuevo en declaraciones periodísticas, anticipando un triunfo del libertariano en la primera vuelta electoral. En ese sentido, incluso trascendió que el gastronómico le aportaría militancia para la fiscalización en los comicios.
En el marco de la disputa de campaña, la precandidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich cuestionó a Milei por su acercamiento con el cuestionado referente sindical, afirmando que así “tiene adentro” a la casta que afirma querer combatir. “Si tu secretario de Trabajo o el que te maneje las obras sociales va ser Barrionuevo, la casta la tenés adentro”, sostuvo.