Luis Barrionuevo, titular del gremio gastronómico, cuestionó a los funcionarios del Gobierno Nacional porque “están el borde del precipicio y se preocupan por la fórmula” presidencial hacia las elecciones de octubre.
“Se olvidan de gobernar, están todos preocupados por la fórmula, cuando están en el borde del precipicio”, planteó. Y añadió: “Con el Gobierno uno trata de tener entendimientos para que lleguen ilesos a las elecciones, pero sólo aparecen extorsiones con la plata de las obras sociales, que son recursos de los trabajadores”.
En declaraciones radiales, el gremialista señaló que el paro programado por la CGT para el próximo 29 de mayo se produce porque “las extorsiones, uno no se las banca”. “El Gobierno no resuelve las cosas. ¿Cuánto hace que están resolviendo el tema de la continuidad de la gestión?”, se preguntó.
Aunque hay sectores del sindicalismo que están alejándose de Lavagna ante su indecisión para conformar un frente político competitivo, Barrionuevo siguió sosteniendo su candidatura: “Nuestro candidato se llama Roberto Lavagna, y va a ser una explosión para arriba, no me importa lo que hagan los demás”. “Lavagna está más firme que nunca, y yo no claudico, y voy a ir hasta las últimas consecuencias acompañándolo, porque va a ser el futuro presidente que va a resolver los problemas”, añadió.
En relación con la fórmula kirchnerista lanzada hace una semana, que lleva a Alberto Fernández como candidato a presidente, secundado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gastronómico consideró: “No me vengan con eso de Fernández-Fernández, que es volver al pasado”. Y concluyó: “Hay que terminar con el pasado y con la impericia de este gobierno”.