Bancarios comenzaron las negociaciones paritarias 2021 denunciando las «fuertes ganancias» del sector financiero

Este viernes comenzaron a llevarse adelante en la sede del Ministerio de Trabajo las primeras conversaciones paritarias para acordar el salario de los bancarios durante 2021. El secretario General de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo remarcó la pérdida del poder adquisitivo de los salarios en relación con las “grandes ganancias” que obtuvo el sector financiero durante la epidemia de coronavirus que golpea a nuestro país hace casi nueve meses.

“En el día de hoy iniciamos en el Ministerio de Trabajo la negociación paritaria 2021 para establecer salarios y condiciones de trabajo”, confirmó Palazzo desde su cuenta de Twitter.

Hace algunos días el gremio bancario pidió a las cámaras del sector y al Banco Central la urgente apertura de las negociaciones paritarias para este año, remarcando que la recomposición salarial para los trabajadores del sector era “imperiosa” en el marco de un “proceso inflacionario difícil de contener”.

Durante el año pasado, los bancarios acordaron una recomposición del 26% en el mes de julio, a la que se sumó otro 8% en noviembre, acumulando un 34% durante el período, para cerrar el año como uno de los gremios mejor posicionados en relación con la evolución inflacionaria. Según confirmaron fuentes oficiales, la discusión paritaria continuará el próximo 25 de enero.