Bancarios alcanzó un aumento extra del 6%

La Asociación Bancaria, conducida por Sergio Palazzo, acordó con las cámaras empresariales del sector un aumento extra de 6%, por lo que la paritaria de este año cerrará en 46%. Para 2019, antes de la reapertura de las negociaciones en el mes de marzo, ya se acordó un 7% extra y un bono de mil pesos.

El nuevo acuerdo prevé un aumento de 3,9% para noviembre y 2,1% para diciembre, ambos sobre el salario de diciembre de 2017. La paritaria de 46% anual cerrada por la Bancaria con las cámaras del sector (ABA, ABE, ADEBA y ABAPPRA) implica uno de los mejores acuerdos gremiales del país, que le garantizaría a los trabajadores bancarios no perder contra una inflación que se calcula en alrededor de esa cifra para fin de año. En caso de que haya alguna diferencia con el número final de incremento de precios del Indec, se prevé alguna forma de “compensar la diferencia”.

El comunicado de prensa del gremio de Palazzo detalla: “La Asociación de Bancos sostienen su compromiso de mantener el poder adquisitivo de los empleados del sector. En este sentido, acordaron con la Asociación Bancaria el incremento salarial final para cerrar las paritarias 2018”.

“Los acuerdos alcanzados entre las cámaras y la organización sindical contribuirán a mantener el diálogo y dar previsibilidad a los más de 109.000 empleados del sistema financiero en todo el país”, manifestaron desde los bancos.

En cuanto al próximo año, la Bancaria informó: “Las cámaras suscribieron un para los primeros meses del año un adelanto de 7% que se calculará sobre el salario actualizado de diciembre de 2018, junto con un anticipo mensual de $ 1.000 hasta la reanudación de las negociaciones en marzo”. “De esta manera nuestra organización sindical, en el marco de una situación extremadamente crítica, garantiza la defensa del poder adquisitivo de los salarios bancarios”, añadieron.

Así, los bancarios son uno de los primeros gremios en comenzar a discutir las paritarias del próximo año, después de los encargados de edificios y de los trabajadores de Utedyc, que ya aceptaron el techo de 23% que adelantó el Gobierno Nacional como objetivo a no ser superado.