Este miércoles la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, presidida por Daniel Lipovetzky (PRO), finalmente logró quórum para avanzar en el dictamen sobre un proyecto de ley de alquileres que propone reducir los costos que deben afrontar los inquilinos y regular las fórmulas para la actualización de precios.
Se trata de una iniciativa que viene siendo postergada hace años, a la que las inmobiliarias vienen resistiendo tenazmente. La intención del interbloque del Frente de Todos es aprobar la ley antes del 30 de noviembre.
En la reunión de Comisión se debaten cuatro proyectos distintos al respecto, uno presentado por Lipovetzky, otro por el jefe del bloque del Frente para la Victoria Agustín Rossi, un tercero del titular del interbloque Red por Argentina Felipe Solá y otro del diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso.
Lipovetzky ya había intentado avanzar con el debate en comisión el pasado 15 de octubre, pero la reunión se cayó al ser vaciada por los propios legisladores de Cambiemos. Pero este miércoles se logró el quórum a partir de las 14, con la presencia de diputados de todos los bloques.
Los proyectos en general apuntan a reducir los costos de los inquilinos para el ingreso a la fijación de un mecanismo de actualización de precios, a la ampliación de los tipos de garantías y a la extensión de a tres años de los contratos para vivienda.