Autorizaron el funcionamiento de bares en La Pampa y mudanzas en Buenos Aires

El Gobierno nacional, por decreto, autorizó este jueves a que bares en La Pampa y las mudanzas en provincia de Buenos Aires tengan la posibilidad volver a la actividad.

En la provincia que gobierna Sergio Ziliotto no solo los bares podrán reabrir sus puertas sino también restaurantes, gimnasios y bibliotecas. Mientras que las mudanzas, de acuerdo a lo dispuesto por la Decisión Administrativa 909/2020 que figura en el Boletín Oficial, podrán realizarse en aquellos municipios bonaerenses en los cuales el virus esté controlado.

Estas localidades son las de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

También, tal como adelantó el intendente Guillermo Montenegro, en General Pueyrredón existirá la posibilidad de ver comercios minoristas y de cercanía abiertos. Mientras que Hurlingham se dispuso la reapertura de actividades Industriales y de productos textiles con estrictos protocolos de traslados de empleados.

Los consorcios de edificios también pueden acceder al subsidio para pago de sueldos

La autorización de excepciones aclara en “todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19”.