Autoridades de Transporte se reunieron con cámaras patronales, pero continúa la protesta por subsidios

Mientras sigue adelante el lockout patronal de las cámaras del autotransporte público en reclamo del pago de subsidios atrasados por parte del Estado nacional, que se concreta en una reducción de servicios de más de 100 líneas de colectivo del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el ministro de Transporte Alexis Guerrera se reunió con representantes del sector para intentar destrabar la situación.

Las cámaras patronales reclaman el pago de 19 mil millones de pesos en subsidios adeudados por el mes de julio, pese a que la semana pasada desde Transporte se confirmó el pago de $2.100 millones correspondientes a junio. Desde el viernes pasado vienen suspendiendo los servicios nocturnos y recortando la frecuencia durante el día.

Continúa el paro en reclamo de los subsidiso adeudados de más de 100 líneas de colectivos

La reunión de autoridades de la cartera de Transporte con representantes de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba ) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba) se concretó en la sede del ministerio que encabeza Guerrera.

Por el Gobierno, participan el secretario de Articulación Interjurisdiccional Marcos Farina, el subsecretario de Política Económica y Financiera Carlos Vittor, el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) José Arteaga y el ministro de Transporte bonaerense Jorge D’Onofrio.