Aumento a policías bonaerenses lleva el salario básico a 120 mil pesos en diciembre

Con paritarias similares a los distintos sectores, los oficiales de la Policía bonaerense, recibirán dos incrementos que los emparentan con los demás trabajadores estatales de Axel Kicillof: docentes, judiciales, salud en un 60% de aumento.

Los incrementos se harán efectivos en dos tramos de un 10% en los meses de mayo y diciembre, que se suman a los ya obtenidos para marzo, julio y septiembre del acuerdo previo. Luego del acuerdo el número que dejó conforme a la fuerza es que los efectivos que recién se incorporen a la fuerza de seguridad al finalizar el 2022 un salario básico de 120 mil pesos.

Con este incremento, que el gobierno provincial había anunciado días atrás, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante en el mes de diciembre pasará a ser de $113.194, más los $7.500 que perciben de manera mensual como adicional por uniforme.

En diciembre de 2021 el salario de bolsillo promedio de toda la fuerza ascendía a $96.500, con este aumento a fin del 2022 alcanzará los $155.000. Se trata de un aumento del 146%, de diciembre de un año a otro, incrementando su participación en el salario bruto del 31,5% al 48,5%, reduciendo la participación relativa del resto de las bonificaciones y adicionales.

La rúbrica, de todos modos, dará nuevas instancias de revisión de los haberes, para evitar quedar detrás del aumento de precios.

Cabe destacar que a diferencia de los sectores mencionados los trabajadores de la Policía no discuten sus salarios en paritaria sino que dependen de la decisión del poder ejecutivo, que decidió equiparar el aumento al resto de la administración.