ATSA acordó aumentos por suma fija hasta fin de año y 22% para enero

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), gremio liderado por Carlos West Ocampo y el cotitular de la CGT Héctor Daer, acordó un esquema de aumentos por montos fijos para el segundo semestre del año, con una recomposición del 22% a partir de enero 2021.

El acuerdo alcanza a unos 400 mil trabajadores de todas las áreas de la actividad a nivel nacional, incluyendo empleados en clínicas, sanatorios, geriátricos y neuropsiquiátricos, además de centros sin internación, hospitales de comunidad y servicios de emergencia.

El gremio de trabajadores de la sanidad, acordó una serie de aumentos de suma fija para este segundo semestre, que arranca con un retroactivo a julio de $4.000, para seguir en agosto y septiembre con otros $4.500, $6000 en octubre y noviembre y finalmente otros $7000 en diciembre.

Así, ATSA se suma al reducido grupo de organizaciones gremiales que logró una actualización salarial en el contexto de la epidemia de coronavirus que ha paralizado casi todas las negociaciones paritarias del país.