Los sectores más combativos del sindicalismo quedaron satisfechos con los resultados del paro de 36 hora que llevaron a cabo y que finalizó ayer en «comunión» con la CGT. Ellos mismos lo definieron como un “parazo”, pero en ese mismo contexto también anticiparon que el plan de lucha continuará y anunciaron nuevas medidas.
Dentro de esa agenda, el lunes próximo, la CTA Autónoma, que integra el gremio de estatales ATE realizará cinco días de acampe frente al Congreso nacional contra el Presupuesto 2019 en rechazo al ajuste que significa la distribución de las partidas y que está compuesto en un 49% por pago de intereses de deuda.
Si bien hay un amplio rechazo a la composición del ejercicio económico 2019 en todo el arco sindical, desde estos gremios se apuntará a dar mayor «visibilidad» para que los legisladores rechacen la disminución en el gasto público en áreas fundamentales como “Salud y Educación” en pos de lograr la meta del «déficit cero».
El titular de la CTA Autónoma, Ricardo Peirdo, durante una conferencia de prensa confirmó la medida y aseguró que «Vamos a rechazar ese presupuesto que significa profundizar la políticas de ajuste». El anunció también incluyó una movilización el próximo jueves desde el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano hasta la sede de la Cámara Argentina de la Construcción para reclamar la reactivación de la obra pública.